¿PLAYA O MONTAÑA?

Las vacaciones de Semana Santa están al caer y toca hacer las maletas. Esta puede ser la oportunidad perfecta para escaparnos durante unos días, desconectar del trabajo y evadirnos del estrés que hace que no dejemos de pensar en el bendito fin de semana. Llega la hora de elegir destino, pero… ¿A dónde nos vamos? ¿Playa o Montaña? La eterna pregunta de esta temporada en la que ni siquiera el tiempo lo tiene claro. No te lo pienses más. Ya seas de sol o de nieve, en Sports & Go te damos algunas ideas para que aproveches al máximo uno de los puentes más largos del año practicando tu deporte favorito.

NIEVE

Si eres de los que prefiere el frío, la ropa de abrigo, un poco de altura y largos descensos sobre unos esquís o una tabla, esta es la mejor época del año para esquiar o hacer snowboard. Los días son más largos, los meses más fríos de invierno ya han pasado y la temperatura en estas fechas nos permite disfrutar de buen clima y nieve fresca; ya que las mejores estaciones de esquí cuentan con máquinas de nieve que aseguran las buenas condiciones del terreno.

Nuestro consejo para sacarle el mejor partido a tu estancia es una buena planificación. Lo primero es elegir el destino y la estación de esquí que mejor se adapte a las características de tu viaje y nivel de esquí o snowboard. No todas las estaciones tienen recorridos para todos los niveles. Asegúrate de informarte antes de las opciones de pista para que todos tengan su parte del terreno para disfrutar.

Dado que en estas fechas los centros de esquí suelen estar abarrotados de turistas, lo segundo más importante a tener en cuenta a la hora de reservar, es seleccionar un paquete combinado de alojamiento con forfait. De esta manera te ahorrarás largas colas de espera en los remontes y tendrás más tiempo para disfrutar de la pista y tomarte un merecido chocolate caliente al volver al resort para recobrar fuerzas y entrar en calor.

Otra de las cuestiones para organizar bien un viaje a la nieve, es aprovechar todas las posibilidades que una estación invernal puede ofrecer. Las actividades fuera de montaña pueden ser muy variadas en función de lo que estés buscando. Si vas con la familia, te recomendamos que elijas una estación en la que podáis disfrutar con los más pequeños de paseos en trineo, pistas de hielo o clases para aprender a esquiar. Si se trata de un viaje de amigos y lo que buscáis son aventuras de montaña, las excursiones con raquetas de nieve y la escalada suelen ser opciones divertidas y muy recomendables.

Por otro lado, las opciones de ocio son la mejor alternativa para desconectar y relajarse después de un largo día en la montaña. Las posibilidades son infinitas. Hay estaciones que cuentan con una amplia cultura gastronómica como Chamonix (Francia) o Alta Badía (Italia), que cuenta con tres restaurantes con Estrella Michelin. Otras estaciones disfrutan de buena vida nocturna; como Andermatt o Crans Montana (Suiza), que cuenta con un casino para tus vacaciones, y otras en las que prima la relajación y la tranquilidad y prohíben la circulación de vehículos en los alrededores como en las estaciones de Zermatt (Suiza) y Avoriaz (Francia).

Si sólo con leer todo este abanico de posibilidades ya estás planeando tus próximas vacaciones de montaña pero todavía no tienes claro cuál será tu destino de esquí, puedes informarte de las características de cada resort y consultar nuestra amplia selección de viajes de nieve en el siguiente link:

http://sportsandgo.com/viajes-deportivos-de-nieve/

 

SOL

Por el contrario, si eres de los que prefieren el sol y el calor, te han dado escalofríos sólo con leer la palabra “nieve” y has preferido saltarte todas las opciones de montaña para pasar directamente a las posibilidades que ofrece la playa, aquí te contamos algunas ideas a tener en cuenta para esta temporada.

Las fechas de Semana Santa también son ideales para una escapada de deportes acuáticos. Tanto si eres de surf, windsurf, buceo o sólo buscas una playa paradisíaca en la que poder despejar tu mente tumbado en una hamaca con un cóctel en la mano; Sol, arena y mar pueden ser la combinación perfecta para desconectar este puente.

Organizar un viaje a la playa no requiere tanta planificación como uno de montaña, pero sí ofrece muchas más opciones deportivas y de ocio, por lo que deberemos estar bien informados de las posibilidades de cada destino y tener claro el tipo de viaje que estamos buscando para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada viajero.

En función del deporte que vayamos a practicar debemos tener en cuenta varias cuestiones. Es fundamental conocer los lugares con mejores condiciones climáticas si nuestro deporte es el surf, el wind o el kite. No siempre es fácil prever el tiempo, pero existen destinos de surf en los que el viento y las olas están asegurados la mayor parte del año.

Playa Copal en Bahía Sallinas, Costa Rica, es el octavo lugar más ventoso del planeta y cuenta con vientos de 40 Km/h todos los días. El clima siempre es cálido y el agua está caliente la mayor parte del tiempo. Además es uno de los destinos más económicos para los surfistas.

Australia y Hawai son los paraísos del surf por excelencia en los que siempre encontrarás el ambiente perfecto, el clima adecuado, y te rodearás de gente que comparte la cultura y filosofía de vida del surf, lo que hará de tu vacaciones más que un viaje, una experiencia.

Por el contrario, si buscas un destino playero más cercano, en Tenerife encontrarás las mejores olas tanto si eres profesional como si quieres aprender a coger una tabla.

En la mayoría de los Camps de Surf, existen actividades complementarias para aquellos que no son adictos al viento y las olas, como paseos en bici o kayak y clases de yoga para surfistas y sus acompañantes.

Echa un vistazo a nuestros destinos de surf:

http://sportsandgo.com/viajes-deportivos-acuaticos/

Los deportes de tabla no son la única opción en cuanto a deportes acuáticos. El buceo es una gran alternativa para los que busquen aventuras más “profundas”. Explorar lo que el mar y los océanos del mundo esconden bajo sus aguas es algo que todos deberíamos experimentar alguna vez. No es necesario ser un buzo experimentado para descubrir tesoros marinos, naufragios, arrecifes y todas las especies que se encuentran bajo el mar. La mayoría de destinos de “dive” cuentan con cursos de buceo para los que quieran sumergirse por primera vez. Si vas como acompañante y prefieres la superficie, el snorkel también es una buena opción si quieres empezar poco a poco. Y si ya cuentas con tu certificado de buceador y buscas unas vacaciones exóticas, no puedes perderte la oportunidad de realizar un viaje “liveaboard”, en el que serás huésped de los cruceros más increíbles del planeta, o alojarte en una plataforma petrolífera en el paraíso tropical de Malasia para rodearte de un entorno de la vida marina en todo su esplendor y vivir por completo la experiencia de un auténtico buceador las 24 horas.

Aquí podrás encontrar los mejores paquetes de buceo:

http://sportsandgo.com/viajes-deportivos-de-buceo/

Queda claro que las posibilidades para disfrutar de la primera temporada de vacaciones del año son infinitas. ¿Has podido decidirte? Ya seas profesional o principiante, viajes en solitario, con familia o con amigos, no puedes dejar escapar la oportunidad de aprovechar al máximo esta Semana Santa.

S&G

EnglishSpanish