Warning: Parameter 2 to MEC_skins::where() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d614435530/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Warning: Parameter 2 to MEC_skins::join() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d614435530/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
TREK RUINAS CHOQUEQUIRAO-MACHUPICHU & HUAYNAPICHU - PERÚ - Sports & GO!
  • El complejo de Choquequirao es muy interesante y una de las caminatas más populares en la zona de Cusco. Choquequirao está situado en la cordillera del Salkantay, a más de 3030m rodeado por los Apus de Yamana, Ampay, Chokecarpu, Pumasiyo y Panta, en la margen izquierda del río Apurímac. En la época de los Incas, fue unida y en comunicación con Machu Picchu por una compleja red de senderos. Choquequirao es considerado como "El Último Refugio del Imperio Inca"  con una naturaleza fantástica, con valles, montañas cubiertas de nieve y gran variedad de plantas, aves y animales. Hay muchas similitudes entre Choquequirao y Machu Picchu. Este último era un santuario dedicado al culto del Inca Pachacútec; Choquequirao fue también un lugar sagrado, pero dedicado a otras funciones que podrían haber tenido que ver con la guerra o con los apus de los alrededores. Cada uno se encuentra al lado del Monte Salcantay y ambos están situados por encima, muy por encima, de un gran río: en el caso de Machupicchu, el Urubamba y en el de Choquequirao, Apurimac ...

    La caminata Choquequirao, le lleva al sitio arqueológico inca de Choquequirao, la única forma de llegar a este maravilloso lugar es mediante uno 04 días de caminata. Ofrece una naturaleza pura en un programa de senderismo de desafío. Nuestra ruta le lleva a una de las caminatas más difíciles en Perú, por las estribaciones de la cordillera de la cadena de Salkantay, situado a 3.100 m y es un viaje perfecto para la gente que está en busca de lugares naturales, ideales para la meditación, y libres de estrés.

    • Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas
    • Desayuno el primer día (proporcionará en el Hotel)
    • Caballo extra para llevar sus cosas personales
    • Costo Caballo extra (12 K $ 550) (9 K 275 dólares)
    • Sacos de dormir ($ 20 para todo el viaje)
    • Propinas para los guías, cocineros, porteadores.
    • Aportes de energía como barras de chocolate, frutos secos.
    • Gastos personales y servicio de lavandería
    • Caballo de emergencia en caso de que usted se sienta enfermo o cansado.
    • Las llamadas de teléfono en caso de emergencia
    • Ticket de bus Machu Picchu - Aguas Calientes
    • Entrada al Huaynapicchu ($ 15)
    • Entrada a las aguas calientes (10 soles)
    • Noche extra en Aguas Calientes
    • Pre-información noche antes de tu Trek por su guía
    • Guía oficial  (2 guías para grupos de más de 8 personas)
    • La entrada al santuario de Machu Picchu
    • Los billetes de autobús Aguas Calientes - Machu Picchu
    • Transporte privado de Cusco a Cachora (punto de partida)
    • La entrada a las ruinas de Choquequirao
    • Caballos para llevar comida y equipo de camping y mochilas
    • Cocinero con experiencia y equipo de cocina
    • La hora del té todos los días (café, té, palomitas de maíz, galletas)
    • Carpas y tiendas de campaña, 2 personas por tienda de campaña con mucho espacio
    • Colchoneta
    • Todas las comidas en el camino (Vegetariana opcional)
    • Suministro de agua (hervida) después de cada cena o el desayuno
    • Los billetes de tren Aguas Calientes - Cusco
    • El almuerzo en SANTUARY LODGE
    • Vehículo privado desde la estación de tren a Cusco
    • Cocina y carpa comedor con mesas y sillas de campamento
    • Tiendas de campaña y alimentos para nuestro personal de campo
    • Impuesto sobre las ventas del gobierno (19% IGV)
    • Botiquín de primeros auxilios y oxígeno
  • Día 1 Cusco - Cachora - Playa Rosalina .- (río Apurímac)

    A las 5 am vamos a recoger a nuestros clientes a sus hoteles, y luego vamos a llevarle en nuestro transporte privado a Cachora (4 horas), una vez allí se reunirá con el resto del equipo (Arrieros y caballos). Luego comenzaremos la ruta cuesta arriba, pasando por el alto paso de Capuliyoc, donde podríamos ver cóndores y una gran vista del Cañón del Apurímac. Finalmente se desciende a través del bosque de cactus a Playa Rosalina a orillas del río Apurímac, el principal afluente del río Amazonas. Acampar en Playa Rosalina (1550m)

    Día 2. Playa Rosalina - Maranpata - Choquequirao (Cuna de Oro)

    Después del desayuno temprano nos quedan 5 horas de caminata cuesta arriba a través de un largo y estrecho sendero, rodeado de hermosa vegetación, con diversas variedades de orquídeas. A mitad de camino parada para almorzar en Maranpata, luego seguir caminando  a Chokekirao (Cuna de Oro), que se considera la ciudad hermana de Machu Picchu, por sus similitudes, se cuelga a 1500 m sobre el Cañón del Apurímac, y Machu Picchu encima del cañón del Urubamba. La vista del cañón es espectacular; también es posible ver cóndores sobrevolando las montañas. Camping cerca de Chokekirao (3050 m)

    Días 3. Choquequirao Pass - Río Blanco - Maizal

    El desayuno será a las 7 am y luego iniciaremos nuestra caminata pasando las ruinas Chokekirao, hasta la colina a través del bosque de nubes, montañas y valles para llegar a la Chokekirao. Después de 5 horas de caminata el sendero continúa a través de terrazas agrícolas llamados Pinchinoyoc que significa (agua saltando hacia adelante - 2750m). Se podrá observar diferentes especies de aves, diferentes variedades de orquídeas, y las plantaciones de coca locales. Tendremos nuestro almuerzo cerca del Río Blanco; aquí una parada para conseguir un refrescante baño en las aguas del río frío y claro. Cruzamos caminando por el río, ya que no hay puentes. Después de nuestra parada empezamos el largo y empinado ascenso a nuestro campamento en Maizal, alto sobre el río cerca de los Apus sagrados de los Incas. Desde Rio Blanco subimos hasta Maizal por cerca de 3 horas. Acampada a 3000m.

    Día 4. de Maizal -Minas Victoria - Yanama

    Temprano por la mañana caminata por el glaciar Corihuarachina, muy importante debido a algunos restos arqueológicos como canales Incas. A partir de aquí empezamos a caminar cuesta arriba pasando por unas impresionantes minas Incas llamadas Minas Victoria y hacia el paso Victoria. Una vez más una larga subida, pasamos por Minas Victoria, un lugar que durante la colonia, la plata fue extraída de allí. Casi en la parte superior podemos apreciar caminos incas pavimentados originales. Nos tomamos nuestro almuerzo en el paso a 4200m con vistas a la montaña Choquetakarpo, mientras almorzamos podremos apreciar el vuelo de los cóndores, dependiendo del clima, y finalmente descender a nuestro campamento en Yamana, una pequeña población aislada en el fondo de un largo valle rodeado de montañas (3800m)

    Día 5. Yanma - Mountain Range Totora

    Después del desayuno temprano caminata cuesta arriba hacia Yamana. Una vez más la vista será increíble desde aquí vamos a estar rodeados de sierra de Saqsarayoc y Pedreyoc. Una vez más tenemos la oportunidad de ver cóndores, y esta mañana el suave ascenso nos llevará a través de nuevos paisajes. En el paso podría caminar por la nieve, y el descenso una caminata larga a través de bancos de niebla, césped y zonas de matorrales y cruzando pequeños puentes de madera  en el camino hacia la comunidad de Totoral, donde pasaremos la noche en tiendas de campaña, rodeado de naturaleza en estado puro.

    Día 6. Totoral - Bosque Nuboso - La Playa

    Hoy el trekking será de 7 horas, descendiendo 2000m en el río Totora. Vamos a observar la vida silvestre, como los colibríes, pájaros carpinteros, muchas especies de orquídeas y begonias. Luego descendemos el mapa en el lado izquierdo del río Santa Teresa donde veremos pequeñas plantaciones de plátanos, fruta de la pasión, y el café. En el camino se detendrá ante pequeñas cascadas y conseguir un baño natural refrescante. La Playa es el pueblo más grande en el camino, donde podemos encontrar algunas pequeñas tiendas para comprar aperitivos etc. En esta zona podemos ver las pequeñas plantaciones de café y banano. Camping a 2125m.

    Días 7. La Playa - Santa Teresa

    Hidroeléctrica y Aguas Calientes. Después de un buen desayuno tomaremos un transporte que nos lleva hasta el pueblo de Santa Teresa, cruzamos el río de Vilcanota. Donde tomaremos un transporte a la Planta de Hidroeléctrica, lugar donde tendremos una excelente vista de un ángulo diferente de Machu Picchu y el cañón Aobamba, donde se puede ver otro camino inca, también aquí tendremos nuestro último almuerzo. Después de un buen descanso y caminar 3 horas para llegar a la ciudad de Aguas Calientes a 2000 m donde se le proveerá una cena especial, finalmente, un cómodo hotel en Aguas Calientes.

    Día 8. Visita guiada privada en Machu Picchu y Haynapicchu

    Desayuno a las 5,  y media hora más tarde a bordo del primer bus turístico que nos lleva a la puerta principal de Machu Picchu, para ser los primeros visitantes al interior del sitio arqueológico  Machu Picchu, tendrá un completo recorrido guiado durante 2 horas de este espectacular y místico lugar. La visita guiada incluye caminar a través de las distintas secciones, como el sector urbano, el sector de la agricultura, y la zona de las religiones que fue utilizado por la cultura Inca. Después de las 2 horas de visita guiada en Machu Picchu tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta. Dependiendo del tiempo y su capacidad se puede coordinar con la subida guiada a Huayna Picchu (montaña joven) esta escalada dura alrededor de 1 hora en llegar a la cumbre desde donde se puede tener la mejor vista panorámica de fotos de todo Machu Picchu y del profundo cañón verde que rodea la sagrada ciudad Inca. Si usted está interesado en subir a esta montaña, se debe reservar con antelación y pagar US $ 13. Al mediodía el almuerzo será proporcionado en el Lodge. Luego  descender a Machu Picchu y tiempo libre para explorar por su cuenta. A la hora mencionada a bordo del autobús turístico para descender a Aguas Calientes para tomar el tren (sale a las 16:43 / Llega a Cusco a las 20:20) a su llegada a Cusco, traslado de regreso a su hotel.

     

¿Necesitas más información?

Buscador

EnglishFrenchGermanJapaneseSpanish