Warning: Parameter 2 to MEC_skins::where() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d614435530/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Warning: Parameter 2 to MEC_skins::join() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d614435530/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
TREK Y AVENTURA DESDE SAN JOSÉ - COSTA RICA - Sports & GO!
  • Trekking en el corazón de la selva para vivir con tres familias en un pueblo remoto. Descubra cuevas ocultas tras cascadas para deleitarse con su color esmeralda. Aprenda acerca de las plantas medicinales nativas de estas partes del mundo y cómo hacer dulces de caña de azúcar. Este es un país espectacular, con oportunidades para rappelar por cascadas, practicar surf y hacer rafting. Un auténtico viaje de aventura.

    Inicio y final de la ruta: San José

    • Senderismo excursión a Piedras Blancas (4 días)
    • Senderismo excursión a Diamante Verde Cueva (3 días)
    • Rappel cascada
    • Rafting en el río Savegre
    • Explicación Trapiche
    • Ziplining
    • Sauna tradicional y charla de plantas medicinales
    • Fabricación de  pan, tortilla, y chocolate
    • 6 desayunos, 6 almuerzos, 5 cenas.
    • Transportes en autobús local, camioneta, furgoneta, balsa, caminar.
    • Jefe Experiencia Oficial (CEO) de todo, guías locales.
    • Experiencia en grupos pequeños; Max 16, Media 10.
    • Hoteles (6 noches), casa de familia de la selva (3 noches alojamiento compartido), cueva totalmente equipada (2  noches, sacos de dormir, sin electricidad).

     

    NO INCLUYE:

    • Vuelos internacionales, pueden ser contratados, consulte tarifas.
    • Todo lo no especificado en el apartado incluye.
  • Día 1. San José

    Llegada a San José en cualquier momento. No hay actividades programadas durante el día, así que tendrá tiempo para explorar la ciudad. Por favor trate de llegar antes de las 18:00 para asistir a la reunión del grupo donde se puede conocer el Jefe Experiencia Oficial (CEO) y los otros miembros del grupo. Si llega a tiempo, usted tendrá tiempo para ir a la ciudad para visitar un museos, tiendas…. Si tienes pensado pasar unos días en San José antes o después de su tour, hay una muchas actividades que puede realizar dentro de la ciudad y en las proximidades, y muchas de ellas al aire libre.

    Día 2. San Isidro del General

    Salida temprano por la mañana hacia San Isidro del General (conocido por los lugareños como Pérez Zeledón). Situado cerca del río General y del famoso Cerro Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica, esta región es bien conocida. La tarde libre te da la oportunidad de explorar la plaza principal y tiempo para preparar la excursión de aventura de mañana. Por la noche vamos a probar la cocina local en uno de los muchos restaurantes locales de San Isidro. Tenga en cuenta que será necesario volver a hacer las maletas para nuestra excursión a Piedras Blancas, ya que saldremos en la mañana del día 3.

    Tiempo estimado de viaje: 3-4 horas

    Días 3. San Isidro/Piedras Blancas

    Hoy haremos una excursión  con una empresa de aventura de una comunidad llamada Piedras Blancas que se encuentra en el corazón de la región de la Zona de los Santos.

    El viaje siempre es parte de la diversión, así que vamos a salir de la ciudad en la parte trasera de las camionetas, viajando como los locales han hecho durante años para llegar a la pequeña ciudad de Brujo.

    Una vez que estemos todos preparados, nuestro guía de trekking de habla inglesa le explicará la flora y fauna mientras vamos de excursión. El camino de la selva es claro y fácil de caminar, pero tiene rocas y raíces de árboles. La caminata será una mezcla de ascensos y descensos, y será más duro que una simple caminata.

    En la temporada de lluvias (mayo a noviembre) el suelo puede ser fangoso y resbaladizo, por lo que es recomendable llevar bastones. Por favor, tenga en cuenta que la humedad a veces hace la caminata un poco más difícil; es muy importante contar con botellas de agua que podremos llenar en los manantiales de agua dulce a lo largo del sendero. La parte más difícil es conocido como “La Colina roja” y es una sección cuesta arriba que dura unos 20-30 minutos. Mantenga sus ojos abiertos durante el camino, ya que no es raro ver a los monos aulladores y tucanes en ruta.

    Nos recibirán con los brazos abiertos y una comida casera muy necesaria en la casa de la familia López. Una vez en el hogar de 18 niños donde hay un montón de camas para todo el mundo, todo bajo un mismo techo. La noche la pasaremos comiendo, compartiendo las anécdotas de la caminata del día y jugando a las cartas con los miembros de la familia alrededor de la estufa.

    Tiempo estimado de viaje: 2 horas de conducción y 4 horas de caminata, dependiendo del ritmo del grupo.

    Día 4. Piedras Blancas

    Hoy vamos a participar en diversas actividades en torno a la granja de la familia López. Dividiéndonos en pequeños grupos tendremos la oportunidad de rappelar en una cascada escondida situada a 20 minutos a pie de la casa, y hacer su propio dulce (bastón de azúcar de caramelo) con la familia Trapiche (la máquina que se utiliza para tomar el jugo del azúcar caña).

    Una corta caminata de 1 hora nos lleva a otro local de la casa de la familia Granados, para pasar la noche. Ya en el hogar Granados, nuestros guías locales, con la ayuda de la madre de la casa, le explicará cómo hacer queso fresco y panes. Un baño en el río y una estupenda cocina tradicional.

    Tiempo de viaje estimado: 1 hora de excursión, en función del ritmo del grupo.

    Actividades: Tour Trapiche, rappel por cascada, elaboración de pan

    Día 5. Piedras Blancas

    Hoy nos despertamos en la casa de la familia Granados con una comida casera recién hecha y nos preparamos para una caminata de 2 horas a través de la selva. Cruzaremos el río mediante el uso de un teleférico. Otro día termina con una sauna tradicional para relajarse y reflexionar sobre los acontecimientos del día. Prémiese con la fabricación casera de chocolate de postre con productos recogidos del jardín.

    Tiempo de viaje estimado: 2 horas de excursión, en función del ritmo del grupo.

    Actividades: Tirolina, hablar de plantas medicinales, sauna tradicional, la fabricación de chocolate hecho en casa.

    Día 6. Piedras Blancas/Dominical

    Hoy es un día completo, lleno de acción. Comenzaremos por la mañana temprano, por lo que tenemos tiempo para caminar de regreso a Brujo y en balsa por el río Savegre. Sus mochilas serán cambiadas por chalecos salvavidas y remos. ¿Qué mejor manera de llegar de A a B? Naturalmente, viajando por un río emocionante que fluye hacia la costa del Pacífico. El Río Savegre ofrece rápidos de clase II, III, IV y es considerado uno de los ríos más limpios de todas las Américas. Una vez en Dominical seguramente obtendrá un merecido descanso en los bungalows locales, con piscina.

    Tiempo estimado de viaje: 2 horas de excursión, en función del ritmo del grupo.

    Luego 1 hora en camioneta a Dominical

    Actividad incluida: Rafting el río Savegre

    Día 7 -8. Dominical/Tumbas

    Es hora de poner las botas de nuevo y caminar a La Casa de Piedra. En nuestra excursión de 40 minutos vamos a parar en un punto de descanso para aprender sobre las plantas medicinales y no medicinales interesantes que forman un fantástico jardín a lo largo de las laderas de nuestro nuevo desafío.

    A tan sólo 2 horas más, la cima nos impresiona con las increíbles vistas. Tras una gran cascada doble es donde dormiremos. Es lo que llamamos una cueva abierta y no tendrás problemas para disfrutar del entorno.

    Un día libre para explorar la zona, los guías locales planificarán una serie de actividades en función de los niveles de interés y de la energía del grupo. Las opciones incluyen una serie de caminatas a las cascadas de los alrededores, rappel en cascada, salto de acantilados y nadar en las piscinas naturales.

    Tiempo estimado de viaje: 1 hora en coche y luego 2-3 horas de caminata, dependiendo del ritmo del grupo.

    Actividades: caminatas a las piscinas naturales, rappel en cascada.

    Día 9-10. Uvita

    Vamos comenzar temprano  para que podamos optimizar nuestro tiempo de playa. Seremos recogidos en una furgoneta privada y nos llevarán a Uvita, un pequeño pueblo de playa en la costa sudoeste del Pacífico. Ahora se merece un descanso de calidad y tiempo de relajación.

    Día libre para pasar el rato en la hamaca leyendo un libro. Para aquellos que todavía están buscando otro subidón de adrenalina, están disponibles clases de surf. Otra opción podría ser una visita al Parque Nacional Marino Ballena, donde entre diciembre y abril se puede ser testigo de la migración de las ballenas jorobadas por la zona. Si no es la temporada, no se preocupe. Podrá disfrutar de paseos a caballo, buceo  o una visita a la Isla del Caño son excelentes opciones.

    Tiempo estimado de viaje: 2 horas senderismo seguido de 1 hora de conducir.

    Día 11. Uvita/San José

    Viaje en transporte privado de regreso a San José para nuestra última noche y la cena en la ciudad.

    Tiempo estimado de viaje: 5 horas

    Día 12. San José

    Salida de San José, en cualquier momento.

¿Necesitas más información?

Buscador

Viajes relacionados

10 Dias
8 Dias

INCA DISCOVERY - PERÚ

Precio Desde 1049€

8 Dias

CAMINO DE SANTIAGO - ESPAÑA

Precio Desde 849 €

5 Dias
8 Dias
EnglishFrenchGermanJapaneseSpanish