Warning: Parameter 2 to MEC_skins::where() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d614435530/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Warning: Parameter 2 to MEC_skins::join() expected to be a reference, value given in /homepages/18/d614435530/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
TREK MONT BLANC - FRANCIA, ITALIA, SUIZA - Sports & GO!
  • Experimente un gran Trekking por los  Alpes de Francia a Italia y Suiza a lo largo de la Tour du Mont Blanc. Este circuito de senderismo desafiante le recompensará con impresionantes vistas de los glaciares, valles escarpados y, por supuesto, el propio Mont Blanc. Viaje a través de pasos elevados y por prados alpinos, la recarga por la noche con una deliciosa cocina de montaña en refugios sencillos. Ponte a prueba para conquistar una de las rutas de senderismo de primera clase en el mundo, descubriendo el corazón alpino de Europa en esta increíble aventura activa de 10 días.

    Inicio y final de la ruta en la ciudad de Chamonix.

    • Vuelos internacionales, pueden ser contratados, consulte tarifas.
    • Todo lo no especificado en el apartado incluye.
    • Excursiones en las montañas  dirigidos por un guía internacional de  montaña  (7 días) (guía en inglés, consultar servicios en otros idiomas)
    • Todo el transporte entre los destinos y de / a las actividades incluidas
    • 7 desayunos, 5 cenas. (Reserve entre 240-315 EUR para las comidas que no están incluidas.)
    • Transportes en autobús, caminar, teleférico Local
    • Líder de Montaña como guía.
    • Experiencia en grupos pequeños; Max 12, Media 10
    • Hoteles (2 noches), hoteles básicos (2 noches, posiblemente alojamientos compartidos), refugios de montaña (5 noches, literas en alojamiento compartido).
  • Día 1. Chamonix

    Nuestro circuito comienza y termina en Francia, en Chamonix. Hoy es el día de llegada por lo que no hay actividades planificadas hasta la reunión de bienvenida a las 5pm.

    Como se trata de una trekking activo, exige una buena forma física. Es muy importante que llegue a tiempo para esta sesión informativa para aprender más sobre la ruta y escuchar las recomendaciones de su líder en el equipo.

    La cordillera del Mont Blanc es una de las regiones más espectaculares de los Alpes. Senderos señalizados en el Tour du Mont Blanc (TMB) a través de un circuito de tres países (Francia, Italia y Suiza) y cruzan pasos de montaña que permite a los excursionistas  disfrutar del magnífico paisaje en este largo camino. A finales de la primavera al verano es la mejor época para practicar trekking en esta zona.

    La ciudad de Chamonix es un auténtico pueblo de montaña francesa, situada a los pies del Mont Blanc. Se encuentra en uno de los más pintorescos valles de los Alpes franceses, con picos alpinos innumerables y torres a su alrededor, bosques de pinos, valles alpinos para explorar, y hermosos glaciares que desbordan el alto macizo.

    Día 2. Les Houches y Les Contamines

    Nos pondremos en marcha esta mañana después del desayuno para la ruta de nuestro primer día. Vamos a tomar el autobús o el tren hasta el pueblo de Les Houches, donde comenzamos con un paseo en teleférico a Bellevue. De aquí en un día claro se disfrutarán excelentes vistas del valle de Chamonix y la cordillera del Mont Blanc. La ruta de hoy nos lleva por el glaciar Bioniassay y el Col du Tricot, si las condiciones meteorológicas lo permiten que después de una fuerte bajada nos lleva al valle de Les Contamines-Montjoie. Entonces subimos a lo largo de una antigua calzada romana, más allá de un puente romano original a la Casa Rural, que es nuestra parada para la noche, en el valle que lleva al Col du Bonhomme.

    Noche en el valle de Les Contamines: -la casa rural- de esta noche es uno de los más auténticos refugios de montaña en los que vamos a alojarnos. La idea detrás de la creación de estas -casas- o refugios, es que los pastores locales proporcionarían comida y refugio a cualquier persona en necesidad en las montañas. En uso desde hace tres generaciones, este acogedor lugar ofrece alojamiento en habitaciones grandes unisex equipadas con literas, dentro de una auténtica reforma  -bergerie- (granero). La familia que dirige el albergue cocinará una cena sencilla pero deliciosa y tradicional para nosotros.

    • Tiempo de ruta estimado de trekking: 6hrs30mins
    • Distancia aproximada caminando: 20 kms
    • Altura inicial: 1801m
    • Mayor altura: 2500m
    • Altura final: 1450m

    Días 3. Les Contamines a Les Chapieux

    Hoy tenemos una subida al Col Du Bonhomme (2329m), desde donde haremos la travesía a la Croix du Bonhomme (2483m), donde podemos parar a almorzar, y ser recompensados con impresionantes  vistas del Vallée des Chapieux. A continuación, descenderemos a Les Chapieux, para pasar la noche. Hoy ponemos a prueba a todos con los primeros tramos difíciles, pero las fantásticas vistas y la satisfacción que viene sobre el Col du Bonhomme hacen que todo valga la pena. Tenga en cuenta que el terreno en el día de hoy a pie es duro y los ascensos y descensos empinados y sin tregua.

    Noche en Les Chapieux: Propiedad de una pareja encantadora francesa, donde se puede dormir y comer bien después de un día duro. Dormimos en los dormitorios. Las instalaciones son compartidas pero moderno, y el restaurante que sirve deliciosas especialidades locales es muy animado - el favorito de muchos compañeros campistas, excursionistas y ciclistas que visitan la región.

    • Tiempo estimado de trekking: 7hrs30mins
    • Distancia aproximada caminando: 18 kms
    • Altura inicial: 1450m
    • Mayor altura: 2483m
    • Altura final: 1554m

    Día 4. Les Chapieux a Courmayeur

    Hoy continuamos subiendo por praderas y campos de nieve, llegando al Col de la Seigne (2,516m) y la frontera con Italia, antes de descender en el hermoso Val Veny, pasando por pintorescos lagos de origen glaciar en el camino. A continuación, un descenso de unos 45 minutos a la aldea de La Visaille.

    Terminamos por medio de autobús o taxi hacia la pintoresca ciudad italiana de Courmayeur, la ciudad más grande en el circuito de Mont Blanc de Italia, donde tendremos una tarde libre para explorar los restaurantes y bares de la ciudad. Hoy es el día más duro y más largo de nuestro viaje. Ten en cuenta que en algunos viajes (sólo pleno verano y en función de las horas de apertura), puede haber la opción de coger un teleférico para evitar algunos de los descensos, a tu propio costo, si lo deseas.

    Noche en Courmayeur: Para las siguientes dos noches tenemos dos posibles alojamientos (donde dependerá de la disponibilidad). Una de ellas es la casa de la familia de la famosa guía de montaña Emile Rey, convertido en un hotel muy bonito, con los propietarios muy amables y serviciales. Este hotel se encuentra en el pueblo de La Saxe, un pueblo típico de la Edad Media, con pequeñas calles (los coches no pueden pasar a veces) y un montón de callejones ocultos para explorar, ubicados a 10 minutos a pie del centro de Courmayeur. El otro es un hotel acogedor de estructura típica de Aosta, construido de madera, transformado en un hotel en Courmayeur, con un bonito jardín y terraza para relajarse después de pasear su duro día. Utilizamos alojamiento multishare en nuestros hoteles de Courmayeur pudiendo estar en habitaciones con tres, cuatro o cinco personas.

    • Tiempo estimado de ruta: 8 horas
    • Distancia aproximada de caminata: 28 kms
    • Altura inicial: 1789m
    • Mayor altura: 2516m
    • Altura final: 1240m

    Día 5. Courmayeur - Día de descanso 

    Hoy tenemos un día de descanso programado y tener la oportunidad de disfrutar de la encantadora ciudad de Courmayeur y La Saxe. Pudiendo descansar en el impresionante centro de Spa de Pré Saint Didier, con sus baños termales y tratamientos de masaje. Otra gran opción es tomar el teleférico desde La Palud a Pointe Helbronner en la Cordillera de Mont Blanc, y, o bien volver de allí o continuar en otro teleférico para una impresionante travesía transglacial de Italia en Francia (el tiempo lo permite). Disfrute de una cena opcional con el grupo y nuestro líder para degustar algunas de las especialidades que los Alpes italianos se ofrecen en muchos restaurantes atmosféricos de Courmayeur.

    Noche en Courmayeur.

    Día 6. Courmayeur a Val Ferret

    Empezamos el día con una subida empinada hasta Rifugio Bertone (1970m), pero con la gran recompensa de una de las mejores vistas de las montañas de Mont Blanc. Continuamos por el Mont de la Saxe, tomando el camino de las Grandes Jorasses, donde haremos una parada para nuestro almuerzo de picnic, disfrutando de unas vistas fabulosas mientras comemos nuestras comidas campestres. Finalizamos el día con un descenso en Rifugio Bonatti, con vistas a la Val Ferret italiano.

    Noche en Val Ferret: alojamiento de esta noche es la versión más moderna de un refugio de montaña, donde dormimos en habitaciones y camas  grandes y  un montón de espacio para el equipaje. El cuarto de baño compartido puede ser un poco pequeño y el agua caliente para las duchas está restringida por fichas que permiten sólo 12 litros por persona. Aparte de eso, este es el mejor refugio vamos a utilizar, muy cómodo y moderno, y la comida es genial.

    • Tiempo estimado de trekking: 5-7hrs
    • Distancia aproximada de caminata: 14 kms - 20 kms
    • Altura inicial: 1240m
    • Mayor altura: 2125m o 2500 (dependiendo de la ruta)
    • Altura final: 2025m

    Día 7. Val Ferret a La Fouly

    Otro largo día, nos pondremos en marcha hacia Arp Nouva y luego tomamos una subida empinada hasta cruzar el Gran Col Ferret (2537m), descendiendo después a Suiza, a la aldea de Ferret (1705m). Un corto viaje en autobús nos lleva por el bonito suizo Val Ferret, a través de pueblos con encanto y un paisaje maravilloso. El paisaje con escenas pastorales, no te decepcionará. Nos bajamos en Praz de Fort (1151m), famosa por sus edificios muy antiguos de madera y pasaremos por algunos pueblos pequeños, el más encantador de los cuales es Les Arlaches. Observe cómo las pilas de madera se apilan meticulosamente, como bloques de construcción perfectas. Aquí es un arte. Terminamos el día con una subida final hasta la encantadora ciudad junto al lago de Champex.

    Noche en La Fouly: Aunque nuestro alojamiento esta noche se llama a sí mismo un hotel, las habitaciones son compartidas, con un montón de camas en cada habitación, y sólo hay dos duchas así que es más como un refugio de montaña. Este es un lugar muy típico suizo con un gran restaurante.

    • Tiempo estimado de Senderismo: 8 horas
    • Distancia aproximada de caminata: 20 kms
    • Altura inicial: 2025m
    • Mayor altura: 2537m
    • Altura final: 1456m

    Día 8. La Fouly a Trient

    Tomando el Camino bovino, un antiguo camino utilizado para acceder  las vacas durante el verano lleno de flores, seguimos a lo largo de nuestro circuito de hoy, pasando por el Col de la Forclaz (1526m) y luego en dirección cuesta abajo a Trient (1297M). Si el tiempo y la capacidad del grupo lo permite, tienen la opción de tomar la ruta Fenêtre d'Arpette, una ventana a través de las montañas con vistas espectaculares, pero sólo después de un tiempo muy largo, técnica y empinada y cuesta abajo (8hrs, 1210m y 1360m hacia abajo).

    Noche en Trient: Esta noche (si la disponibilidad y el tamaño del grupo lo permite) podremos tener la oportunidad fantástica y única de una casa de familia. El alojamiento es básico y puede ser ajustado en función del tamaño del grupo, y sólo hay una ducha para el grupo. La familia va a cocinar algunas delicias caseras para la cena y tendremos el placer de ser invitado a comer con ellos. Este es el lugar donde realmente se puede descubrir todo sobre el modo de vida en los Alpes suizos, se llega a conocer nuestros anfitriones encantadores.

    • Tiempo estimado de Trekking: 8 horas
    • Distancia aproximada de caminata: 16 kms
    • Altura inicial: 1466m
    • Mayor altura: 1987m
    • Altura final: 1297m

    Día 9. La Fouly a Trient

    Decimos adiós a Suiza, nos dirigimos de nuevo al valle de Chamonix, caminando cuesta arriba a través de un bosque de alerces hasta el Col de Balme (2201m). A continuación, una última bajada empinada nos lleva a Tré le Champ o Montroc en el valle de Chamonix, donde tomamos el autobús o tren de regreso a Chamonix para una última noche en la ciudad para celebrar nuestro increíble viaje.

    Noche en Chamonix.

    • Tiempo estimado de Senderismo: 6 horas
    • Distancia aproximada de caminata: 14 kms
    • Altura inicial: 1297m
    • Mayor altura: 2201m
    • Altura final: 1471m

    Día 10. Chamonix

    Salida de Chamonix en cualquier momento.

¿Necesitas más información?

Buscador

EnglishFrenchGermanJapaneseSpanish